Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CON NOSOTROS
La transmisión o sucesión de empresas puede producirse como consecuencia de la venta de la compañía, o como consecuencia del fallecimiento de su Gerente.
De acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, es necesario el cambio de ropietario y la continuación de la actividad económica. Por tanto, los elementos productivos deben ser transmitidos para mantener la actividad de la empresa.
El adquirente debe respetar todos los derechos y compromisos que los empleados pudieran tener con el antiguo empresario. Y el cedente debe respetar también ciertasobligaciones, como la comunicación a los empleados la fecha estimada de la sucesión, los motivos de la cesión o las consecuencias de la misma.
Por todo lo anterior, la transmisión de empresas requiere de expertos en la materia y de una preparación y anticipación previas que garanticen su éxito.